El 95% de los trabajadores echados a la calle son de faenadora de Lo Miranda, Rosario y San Vicente.
Este lunes 3 de abril, dirigentes sindicales de empresa Agrosuper de las distintas plantas procesadoras de la VI región informaron que 400 trabajadores fueron notificados del término de su contrato.
El dirigente sindical Jorge Galdámez señaló que, «estamos preocupados porque estamos viendo que se está tomando una determinación de la compañía de despedir a trabajadores por el artículo que siempre ha ocupado, el 161 ‘Necesidades de la Empresa’ y vemos con preocupación que esto siga creciendo. El último informe que tuve conocimiento fueron 400 personas despedidos, el 95% son en faenadora, tanto en Lo Miranda, Rosario y San Vicente, y también otra cantidad en el área administrativa», y agregó que, «Esto va a seguir aumentando. He tenido comunicaciones con Recursos Humanos y me dijeron que se viene un corte masivo de parte de la firma».
El líder gremial indicó que han estado pidiendo reuniones para conocer los detalles de las medidas, pero la patronal es reacia a informar.
Galdámez indicó que el próximo 11 de abril tienen una reunión con la federación para tomar una decisión en conjunto destinada a enfrentar la política antilaboral de Agrosuper.
En las cartas de despido de la Procesadora de Alimentos del Sur (Agrosuper), se dice lo habitual: que están aplicando un plan de racionamiento y ahorro interno, lo que significa reducir los costos en materia salarial y de fuerza de trabajo para evitar la caída de ganancias e ingresos.