Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque euismod eget elit dapibus bibendum. Maecenas facilisis dolor id odio auctor, eu semper erat consectetur. Maecenas eu consectetur enim. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Sed varius scelerisque nisi vitae fermentum. Donec ac mauris eu metus pulvinar congue. Sed ac faucibus sem, eu vulputate tortor. Ut placerat porttitor magna, non dignissim ligula rhoncus in. Donec vel imperdiet nibh, vel lobortis libero.

Formulario de Ingreso

Fondo de Retiro, FOREC Beneficio para los Trabajadores

Desde el 10 de abril de 2015, la Federación CCU-Heineken Nº 2, y nuestro Sindicato en ella, fundaron una Corporación de Retiro (FOREC) de indemnización individual, solidaria y propia, con el objetivo de mejorar las condiciones de las y los trabajadores afiliados a nuestra organización a la hora de dejar la empresa.

El FOREC, en los orígenes de su implementación, contó con un aporte proveniente de las arcas de la Federación. La inscripción voluntaria entonces fue de 10 mil pesos durante los cuatro primeros meses, monto que fue ascendiendo paulatinamente hasta llegar al 3% del Sueldo Base de cada empleado.

Una de las metas inmediatas de la Federación fue que la compañía, tal como lo hace con el fondo de retiro con la multisindical de CCU S.A., también inyectara un valor similar. En el 2016 logramos que la empresa impusiera un 1% por asalariada y asalariado, de acuerdo a su Sueldo Base.

Vale recordar que las ganancias de la empresa son el resultado del trabajo de todas y todos los funcionarios y, en consecuencia, el aporte de la firma no es más que un monto devenido de nuestro propio desempeño.

Finalmente, es preciso hacer hincapié en que, ante la crisis de las AFP y lo limitado del Seguro de Cesantía, el FOREC es una manera de que podamos soportar en mejores condiciones el momento duro que enfrentamos cuando debemos dejar la compañía. De allí la importancia de que las y los trabajadores sindicalizados que aún no se han inscrito, lo hagan lo más pronto posible.

Para efectuar la inscripción al Fondo de Retiro, basta que vayas al menú de esta página web donde dice FOREC, imprimas el sencillo formulario de inscripción, lo completes, y se lo entregues a alguno de los dirigentes de la organización.

Formulario Modificación y Aporte

Formulario Solicitud Evolución Aportes

Formulario de Rendición