Saltar al contenido
Portada » Chile. Las y los trabajadores del Lincoln College Pudahuel inician huelga por negativa del empleador a mejorar los salarios

Chile. Las y los trabajadores del Lincoln College Pudahuel inician huelga por negativa del empleador a mejorar los salarios

Mediante una declaración pública, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Lincoln College Pudahuel (particular subvencionado), tras no llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva, informaron que «se ha iniciado una huelga legal, a partir de hoy lunes 12 de mayo».

Los dirigentes indicaron que «Esta situación implica la suspensión total de las actividades escolares, y desde ya pedimos disculpas por los inconvenientes que esto les pueda causar, pero este es un derecho constitucional que permite a los trabajadores detener sus labores como medida de presión dentro de un proceso de negociación colectiva. Esta huelga ha sido votada y comunicada de acuerdo con la legislación vigente y es consecuencia del fracaso sostenido de las reuniones que se llevaron a cabo por un mes, aproximadamente, entre la directiva sindical, nuestro abogado  y los representantes del sostenedor» y agregaron que «hubo disposición de ambas partes para dialogar en cada reunión acordada, sin embargo, estas fueron consideradas redundantes pues no hubo real intención de ceder a nuestras peticiones, ni de presentar propuestas que pudieran dejar conforme a los miembros del sindicato, todo lo contrario, ya que la mayor parte de  nuestras solicitudes fueron rechazadas, y a las que se hizo alguna propuesta, estas fueron insuficientes».

El día 30 de abril se realizó la votación para aceptar o rechazar la última oferta del empleador, «que no representaba un aumento sustancial a nuestras remuneraciones. Por lo anterior esta fue rechazada», comunicó el sindicato.

Durante el periodo que dure esta movilización, se suspenderán las actividades académicas, sin embargo, el colegio mantendrá comunicación constante con la comunidad escolar para informar sobre posibles actividades complementarias, la evolución del conflicto y la reanudación de las clases.

«Como Sindicato buscamos mejorar nuestras condiciones laborales, con el fin de desempeñar nuestro rol social de la mejor forma posible, entregando siempre lo mejor de cada uno, como profesionales, trabajadores y personas miembros de una comunidad. Todos los miembros del sindicato aman y valoran la labor que cumplen en el establecimiento. El compromiso y la entrega de cada uno de ellos es inquebrantable. Pero esta dedicación, debe ser valorada por parte del sostenedor asegurando condiciones dignas de trabajo y por supuesto también mejoras en nuestras remuneraciones» explicó la organización laboral y reafirmó que «Nuestro compromiso es resguardar siempre el bienestar de nuestros estudiantes y garantizar su educación en el mejor contexto posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *