Portada » Chile. Las y los trabajadores de la salud pública son reprimidos por carabineros por orden de ministra Ximena Aguilera: Se movilizan por derecho a carrera funcionaria

Este jueves 23 de mayo, dirigentes e integrantes de la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud, FENATS NACIONAL, fueron duramente reprimidos por agentes de las Fuerzas Especiales de Carabineros, en las afueras del Ministerio de Salud, mientras se manifestaban pacíficamente por sus derechos.

El presidente de la organización, que agrupa a más de 50 mil funcionarios y funcionarias de la salud pública del país, Emerson Berríos, junto con saludar a las y los trabajadores que han participado en las movilizaciones, indicó que «venimos a exigir el cumplimiento de las demandas comprometidas por el gobierno y el ministerio del ramo, ahora que iniciamos un proceso de apertura de diálogos al respecto», y añadió que, «es preciso que estemos muy atentos porque esto significará lucha y pelea porque nunca ha sido fácil para nosotros conquistar nuestras justas reivindicaciones, más todavía cuando nuestras demandas están ligadas a la construcción de una verdadera carrera funcionaria».

Berríos precisó que «en junio de este año comenzaremos la discusión con las autoridades sobre la implementación gradual de la carrera funcionaria que tanto anhelamos».

Las y los trabajadores de la salud pública se encuentran movilizados, tanto por el establecimiento de una carrera funcionaria, como por la puesta en práctica de la Ley de las 40 Horas en la red asistencial, y fueron reprimidos por orden de la ministra de la cartera, Ximena Aguilera.