Polpaico Soluciones, la empresa controlada por el grupo Hurtado Vicuña, informó a los trabajadores el cierre de dos de sus plantas y el despido masivo de operarios.
Según informó el Diario Financiero, serán las plantas ubicadas en Quilín y Renca las que cerrarán sus puertas, mientras que la fábrica Aconcagua Áridos también paralizará sus operaciones.
En el Diario Financiero, se señaló que todo lo anterior derivó también en la “salida de un importante número de trabajadores”.
El gerente general de la compañía, como suelen hacerlo los administradores empresariales para echar a la calle a quienes sólo tienen su fuerza de trabajo para sobrevivir, Andrés Pérez, dijo que “esta realidad (el mal momento de sector de la construcción) nos obliga a actuar con responsabilidad y tomar con celeridad medidas de reestructuración y contención de costos”. Para la patronal, los trabajadores son apenas «costos».
Pérez agregó que “Se necesitan medidas de reestructuración que implicaron finalmente la salida de un importante número de trabajadores».
Polpaico Soluciones ya había reducido su personal, y ahora llegará a un 10% del total anterior.
Como la empresa ya no obtiene las utilidades que tenía presupuestadas, carga con los trabajadores mediante despidos masivos.