Luego de trece días de huelga, las y los trabajadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), y tras múltiples movilizaciones realizadas, de acuerdo a informaciones provenientes del Twitter oficial del sindicato, la empresa de educación superior se habría allanado a un acuerdo.
Después de una reunión sostenida con las autoridades de la universidad, el presidente del sindicato, Ángelo Jara, indicó que, «acabamos de llegar a un consenso y acuerdo tremendamente importante, y sólo posible en virtud de la unión de los trabajadores», y agregó que, «hemos logrado un acuerdo de un reajuste del IPC, que es lo que nosotros siempre propusimos; esto es, lograr recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios».
Ángelo Jara indicó que, «este miércoles 23 de noviembre las socias y socios deben aprobar la propuesta de contrato colectivo», y añadió que, «la reajustabilidad de nuestros sueldos la conquistamos mediante un aumento de un 8 por ciento del salario este año 2022 y otro 4,2 por ciento en marzo de 2023».
«Además», señaló Jara, «conquistamos que el reajuste sea transversal para todos los empleados y que se nos paguen los días en que estuvimos en huelga, entre otros puntos».
La unidad de la clase trabajadora no sólo dignifica, sino que vuelve a situar al sindicalismo como la única herramienta eficiente para el mejoramiento salarial y de las condiciones laborales. Se puede.
G A N A M O S !#HuelgaUCSC
— Sindicato UCSC (@sindicatoucsc) November 23, 2022