Saltar al contenido
Portada » Chile. Campaña del Rechazo a la Nueva Constitución es 7 veces más cara que la del Apruebo y está financiada por familias multimillonarias de acuerdo al Servel

Chile. Campaña del Rechazo a la Nueva Constitución es 7 veces más cara que la del Apruebo y está financiada por familias multimillonarias de acuerdo al Servel

$361.204.055 ha colectado la campaña del Rechazo a la Nueva Constitución, 7 veces más que los $51.991.363 reunidos por la campaña del Apruebo, de acuerdo al Servicio Electoral, al 31 de julio.

Los principales financistas de la campaña del Rechazo son dos de las familias más millonarias del país: los Cuneo y los Ossandón.

Según el SERVEL, la familia Ossandon ha aportado $50.000.000 a la campaña del Rechazo. Desagregados, los aportes provienen de Bernardo Ossandón Larraín, Gabriel Guillermo Antonio Ossandón Valdés, Gabriel Ossandón Larraín y María Teresa Ossandón Larraín, con $12.500.000 cada uno, y fueron inyectados a la organización «Aquí estamos por Chile» el pasado 29 de julio.

Por su parte, la familia Cuneo entregó $49.748.790. El padre, Juan Cuneo Solari y sus hijas Giorgianna María Cuneo Queirolo y Paola Cuneo Queirolo, aportaron $16.582.930 cada uno. El aporte lo invirtieron en «Amarillos por Chile» los días 27 y 28 de julio.

La familia Ossandón es parte de la oligarquía santiaguina, tiene negocios ramificados en distintos sectores de la economía, pero su fuerte se encuentra en el negocio inmobiliario y sus acciones de bienes raíces. Su patrimonio familiar supera los mil millones de dólares.

Por otro lado, la familia Cuneo, es parte importante de la sociedad que controla Falabella a través del grupo Liguria y tiene un patrimonio cercano a los 3 mil millones de dólares.

La plata para la campaña del Apruebo viene principalmente de Revolución Democrática, con 40 millones de pesos; un militante del PC con un millón y medio de pesos, y aportes menores que no dieron sus nombres.

Para revisar:

ReporteDeclaraciones2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap