Federación CCU marchó con miles este Súper Lunes en Santiago

El Directorio de la organización realizó la caminata por la arteria principal de la capital, junto a las entidades que forman la CUT

Convocada por la CUT y la Mesa de Unidad Social, el Directorio de la Federación de Trabajadores de la CCU participó en la marcha del 4 de noviembre, en el marco de las protestas sociales que se realizan desde hace más de dos semanas en todo Chile para conquistar un país más inclusivo, justo socialmente y con superiores derechos laborales.

El Presidente de la Federación, Rodrigo Oyarzún, señaló que, “no tenemos más remedio que presionar en las calles a un gobierno que persiste en imponer su agenda antilaboral y antisocial, pese al clamor de todo un país para que se efectúen cambios que beneficien a las grandes mayorías”.

Oyarzún agregó que, “de la mano con las agrupaciones que constituyen la CUT, con nuestra movilización aportamos a dar una señal clara al gobierno: todo cambio que afecte a los trabajadores debe contar con el diálogo y participación de nuestros máximos representantes sindicales. La democracia está en cuestión si no cuenta con nosotros, quienes producimos la riqueza del país”.

La marcha inició en la Plaza Italia de Santiago, a las 17.00 horas, y transitó hasta La Moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *