Sindicato Kunstmann: “La excelencia de nuestro trabajo es el fundamento de nuestras demandas”

El proyecto colectivo del Sindicato de Trabajadores de la Cervecería Kunstmann en Valdivia, se entregará la primera quincena de octubre de 2019. El documento se realiza participativamente y recoge las reivindicaciones y derechos sobre el mejoramiento de los salarios y las condiciones laborales de mayor calado e importancia para los asociados.

De acuerdo al Secretario del Sindicato, Rodolfo Almonacid, “Somos parte importante de la cadena de valorización y producción de la compañía y creemos que como trabajadores organizados la negociación colectiva es la instancia para obtener un aumento significativo en nuestros ingresos. Sobre todo, teniendo a la vista el incremento de las ganancias de la empresa, y la ampliación de las líneas productivas, fenómenos que demuestran la bonanza que atraviesa la firma, la apertura de mercados inéditos y la fortaleza de su capitalización mediante nuevas inversiones”.

Almonacid indicó que, “nuestro derecho a acceder a mejores salarios también se sustenta sobre la notable capacidad de adaptación de nuestros socios frente a los nuevos desafíos que nos impone la corporación. De hecho, hemos debido adecuarnos rápidamente a las modificaciones tecnológicas, a la polifuncionalidad, a la alta demanda productiva, a los despidos, a la restructuración de áreas y jefaturas; sin por ello recibir ni capacitaciones ni compensaciones salariales”.

Igualmente, el dirigente sindical manifestó que, “pese a todas las dificultades, a los nuevos programas y a la magnitud de los volúmenes productivos, hemos estado a la altura de las exigencias empresariales y nuestra actitud y disposición siempre ha sido positiva, proactiva y eficiente. La excelencia de nuestra labor es el aval y fundamento de nuestras demandas”.

Y es precisamente en la ciudad de Valdivia donde se llevará a cabo el próximo ampliado nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de la CCU, entre el 11 y el 15 de noviembre. En una de las jornadas de la actividad multisindical se efectuará un seminario especial y abierto a diversos sujetos sociales de la comunidad valdiviana con el fin de informarse y dialogar respecto de los temas laborales más acuciantes que actualmente impactan a la sociedad chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *