Las y los niños y la jornada laboral de los padres: Ojalá estuvieran menos cansados por el trabajo

Según una completa investigación, los menores advierten que sus progenitores, debido a la cantidad de horas que pasan en el trabajo, sufren de estrés y se ven afectadas negativamente las relaciones familiares.

Los cientistas sociales M. Saracostti y C. Muñoz, realizaron un estudio recopilatorio en el libro Familia y Trabajo: Tensiones y posibilidades, sobre la percepción de niñas, niños y jóvenes chilenos entre 8 y 18 años, respecto del trabajo de sus padres.

Sobre la pregunta de qué desearían los niños y niñas que cambiara respecto al trabajo de sus padres y el cómo este afecta sus vidas, la mayoría se concentra en: que estuvieran menos estresados /cansados por su trabajo (32,4%), seguidos por que trabajaran menos y pasaran más tiempo con ellos (20,9%); mientras que en el último lugar se encuentra que trabajaran en casa (1,7%).

Según el género de las y los menores, se aprecia que un mayor porcentaje de las niñas (35,9 %) versus los niños (29,1%) manifiesta el deseo que sus padres /madres estuvieran menos estresados /cansados por su trabajo mientras que un mayor porcentaje de los niños (22,3%) versus las niñas (19,3%) manifiestan el deseo de que sus padres /madres trabajaran menos y pasaran más tiempo con ellos.

Para la lectura completa del estudio, puede ingresar a: http://humanidades.ufro.cl/images/libros/Libro-Familia-y-Trabajo.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *