Los conductores de microbuses de Concepción llamaron a un paro indefinido desde este lunes 4 de marzo, debido a las malas condiciones de trabajo y atraso en los sueldos. Se trata de las líneas Las Galaxias, Vía Futuro y Nueva Llacolén.
Los choferes informaron que «el trabajador tiene que vivir tan solo con una comisión diaria, excediendo horas de trabajo (16 horas diarias) y él como autoridad ha hecho caso omiso de esta precariedad, aprovechándose tanto la operadora como transporte de las necesidades de los trabajadores».
Según las organizaciones de conductores, el objetivo que tiene el paro es «que se paguen los sueldos como corresponden, deudas por compensación tarifaria y que se respete la resolución dictada por la Dirección del Trabajo que acredita que los trabajadores deben pasar a ser contratados por las empresas operadoras».
Los movilizados cierran su comunicado expresando sus disculpas a las molestias que puedan provocar a la población usuaria del transporte público.
«Los trabajadores piden la compresión y disculpas correspondientes a toda la población del Gran Concepción que se verá afectada.