Durante varias semanas han existido puntos críticos para el Ministerio de Educación, Nicolás Cataldo, con el conflicto de trabajadores de la educación en Atacama, que recientemente retomaron sus funciones y más recientemente con las paralizaciones que han llevado adelante las y los trabajadores de la cartera de la enseñanza a nivel nacional.
Tal es el caso de las y los trabajadores del Mineduc de la ciudad de Concepción, quienes continúan movilizados en medio de la discusión del presupuesto para el sector.
El pasado lunes 6 de noviembre comenzaron las movilizaciones por parte de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, Andime, donde la principal demanda es aumentar los sueldos, especialmente en los tramos donde los trabajadores reciben el sueldo mínimo.
También pidieron reducir las brechas salariales dentro de la repartición debido a que con el sueldo de dos asesores alcanzaría para mejorar las condiciones de todos los auxiliares.
Asimismo, aseguraron que el paro continúa al no recibir una respuesta a las demandas por parte del Ministerio de Educación.
Hasta ahora la respuesta de las autoridades ha sido de una completa intransigencia hacia sus demandas y también de mesas de diálogos y promesas incumplidas. Desde hace un año, los trabajadores auxiliares del Mineduc están esperando el aumento del salario, que no supera el sueldo mínimo.