El Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Subcontratados del Servicio Nacional de protección especializada a la niñez y adolescencia, Sintrasub, denunciaron que no se les ha cancelado los bonos y aguinaldos correspondientes a la última negociación de reajuste del sector público. Por ello, también se han declarado en estado de alerta.
Desde fines de 2022 y hasta la fecha, las y los trabajadores especializados en la protección de la niñez están esperando que les paguen los montos comprometidos en los acuerdos de los empleados fiscales.
A través de sus redes sociales, señalaron que, «Nos parece impresentable que se retengan los dineros de las trabajadoras/es. Dineros del Estado que tienen un uso y fin claramente definido en la ley 21.526, propiedad del trabajador/a y no de la empresa @laprotectoradelainfancia».
La protectora de la infancia es la institución que mantiene secuestrados los recursos destacados al pago de las y los trabajadores del sector, los que suman 121.924.928 millones de pesos, por concepto de aguinaldos y bonos que no han sido traspasados a los funcionarios.