Desde este 17 de noviembre, alrededor de 60 trabajadores de la empresa contratista Hurue Ltda que realiza labores de mejoramiento de la ruta internacional se encuentran movilizados debido al retraso en el pago de sus sueldos y de sus cotizaciones previsionales.
El dirigente de los trabajadores, Teodoro Urtubia, indicó que desde el mes de octubre sus sueldos no han sido pagados y les deben las cotizaciones desde el mes de julio en adelante.
Por ello decidieron movilizarse y cortar la ruta internacional para mostrar su descontento con esta situación y es por ello que las tareas de mejoramiento de la vía que se llevan adelante en los sectores de Las Vizcachas, Los Andes, Región de Valparaíso, y primeras quebradas están paralizados.
Teodoro Urtubia informó que la empresa debe varios meses de arriendo al dueño del terreno donde se encuentran las maquinarias y también al dueño de la hostería en río Colorado donde alojan, y precisó que esperan por parte de la Delegación Provincial de Los Andes alguna respuesta para esta situación o de lo contrario seguirán con la movilización.
