Las y los trabajadores del área comercial de la CCU, afiliados a la Federación Nacional de Sindicatos de CCU, iniciaron su proceso de negociación colectiva 2025, con la entrega del proyecto a la contraparte en la primera mesa de conversaciones.
El dirigente Rafael Rivera indicó que el proyecto de contrato colectivo «está concentrado en homologar los beneficios del conjunto de socias y socios del Sindicato, donde existen vendedores de Santiago y de regiones, el departamento de tele-ventas de Santiago, ComercioNet, administrativos, supervisores de venta que en la actualidad pasaron de Fuera de Categoría a En Categoría, y técnicos. También buscamos incrementar remuneraciones anualmente, con un piso mínimo conforme a la última negociación, de más de 171 mil pesos».
Por su parte, el representante sindical Ricardo Yáñez, refiriéndose a la primera reunión con la empresa, dijo que «esperamos que la compañía nos procure un reajuste del 15 % o más respecto del 2023».
En su turno, el dirigente Ricardo Camus enfatizó que «hoy estamos negociando por primera vez como sindicato unificado, fruto de tres organizaciones (Santiago-Coquimbo; Viña del Mar-Rancagua-Talcahuano). Es destacable que hoy se sindicalizaron los jefes de ventas, los cuales siempre sufren presiones de la firma para que no se organicen» y agregó que «nos encontramos en una situación compleja debido a que la compañía está en medio de un proceso de cambio tecnológico con el área de ventas. Naturalmente, nosotros apuntamos a contar con un solo contrato colectivo para todos. Finalmente, esperamos que la negociación fluya de manera ejecutiva y no se extienda innecesariamente».

En proceso de negociación colectiva 2025-2027 Arriba los que Luchan!! 💪 por un mejor salario y mejores condiciones laborales