Saltar al contenido
Portada » Chile. Casi un 100% de los trabajadores de la ultraderechista Universidad del Desarrollo votaron a favor de la huelga: Sólo han recibido maltratos y humillaciones

Chile. Casi un 100% de los trabajadores de la ultraderechista Universidad del Desarrollo votaron a favor de la huelga: Sólo han recibido maltratos y humillaciones

Se trata de años de maltratos e intransigencia por parte del directorio de la Universidad del Desarrollo, denunció el sindicato de trabajadoras y trabajadores que votó por primera vez en su historia por la huelga como herramienta para alcanzar mejoras en cuanto a sus condiciones de trabajo, salario y beneficios.

Con un 92 por ciento de aprobación, el miércoles recién pasado el sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la UDD votó a favor de la huelga. Tras un mes de negociación colectiva, los empleados señalaron que el directorio de la universidad privada, presidido por el exministro de la dictadura, Hernán Büchi, sólo mostró su intransigencia, calificando sus ofertas como un «insulto».

La presidenta del sindicato de la UDD, Claudia Mena, explicó que la última proposición de la corporación de educación superior se limitó «a doblar el bono por muerte del trabajador, lo que fue un insulto para todos nosotros. Además, aumentaron un poco el bono de locomoción, pero que no es para toda la gente. Los que ganan más de $750 mil no tienen derecho a bono de locomoción».

La dirigenta sindical enfatizó que «Estamos cansados de sentirnos humillados con lo que hace el empleador, con lo que hace la mesa negociadora, que son la voz del directorio. La gente voto la huelga porque se siente pasada a llevar».

La negativa del directorio de la UDD es un fiel reflejo de la corriente política o de pensamiento de quienes son parte de la institución, caracterizada por el autoritarismo conservador y el ultra liberalismo económico, y donde destacan Joaquín Lavín, Cristián Larroulet, Ernesto Silva y Hernán Büchi, ministro de Pinochet durante la década de los 80. Mena expresó que, «lo que nos ofrecen es tan pobre y tú vez como esta universidad crece año a año y quienes sacan adelante a la universidad son los trabajadores. No nos sentimos ni valorados ni valoradas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *