Manifestación de los trabajadores logró que el Alcalde de Antofagasta firmara el decreto para el pago de los recursos del «Bono Aseo».
Este miércoles 13 de julio, en la mañana, las y los trabajadores del aseo público de la empresa Demarco, quienes se desempeñan en el servicio de barrido de calles, realizaron una marcha desde Prat con Matta en el centro de la comuna hasta la Municipalidad de Antofagasta, para exigir un bono comprometido por el Gobierno a nivel nacional, el cual todavía no era entregado por el municipio.
Hasta ese momento, el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, no había firmado el decreto para autorizar la transferencia de los dineros desde la Municipalidad a la empresa, para que finalmente llegara a los empleados.
Sin embargo, y debido a las potentes movilizaciones de los trabajadores, el edil Jonathan Velásquez, debió realizar el trámite y firmar el decreto alcaldicio, pasadas las 15:00 horas del mismo miércoles, tras las protestas de las y los obreros del aseo comunal.
Otra vez, la lucha.