Más de una decena de organizaciones LGBTIQA+ asistieron al Banderazo de Diversidades y Disidencias por el Apruebo realizado este lunes 15 de agosto, frente al Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago.
“La diversidad nos enriquece y reconocerla es un paso necesario para construir un país más unido e igualitario”, fue la razón que concitó a más de una decena de agrupaciones LGBTIQA+, en un banderazo para sumarse a la campaña del Apruebo, destacando la importancia de sus derechos reconocidos en la Nueva Constitución.
“Vamos a trabajar por el apruebo de salida no solamente porque queremos ser visibles, también queremos tener derecho a la educación, y esta Constitución nos da la posibilidad de acceder a la educación, a la salud y a un trabajo digno (…) Llamamos a todas nuestras compañeras/os/es a aprobar por nuestra propia vida”, afirmó Tatiana Rojas, dirigenta del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS).
La diputada Emilia Schneider de Apruebo Dignidad, enfatizó la importancia de aprobar la propuesta constitucional para garantizar los derechos de las personas de la diversidades sexo genéricas y las diversidades sexuales, añadiendo que, «hoy nos reunimos activistas, organizaciones y la bancada de las disidencias sexuales para resaltar y llamar a nuestra comunidad a votar Apruebo, porque la nueva Constitución nos propone un Chile unido, pero unido en su diversidad, la Constitución actual nos niega, nos invisibiliza. Esta Constitución reconoce los derecho de las personas, de las familias a vivir su identidad, a vivir vidas libres y seguras y, por supuesto, con derechos. Así que espero que esta semana siga siendo una semana de crecimiento y de avance para el Apruebo y que este 4 de septiembre triunfemos para un Chile donde vivamos mejor».
Entre las asociaciones LGBTIQA+ que participaron en la actividad están OTD Chile, MUMS, Acción Gay, Chile Diverso, Fundación Zamudio, Fundación Amanda Labarca, entre otras.