Con la inauguración de la Casa de las y los Trabajadores, ubicada en Erasmo Escala 2339, Santiago centro, este lunes 18 de noviembre comenzó el Ampliado de la Federación Nacional de Sindicatos de la CCU, el cual se desarrolla en la localidad de Casablanca, V región.
El encuentro de dirigentes base de la multisindical inició el 18 de noviembre y termina el viernes 22.
El martes 19, junto al saludo inicial del Directorio Ejecutivo de la Federación, fue aprobada de manera unánime la cuenta de Presidencia y Tesorería. Posteriormente, cada uno de los representantes de los diversos sindicatos ofrecieron un pormenorizado informe respecto de cada una de las negociaciones colectivas con la empresa, y de sus problemáticas particulares, con el propósito de debatir y buscar soluciones colaborativas y solidarias.
El mismo día, el sindicato anfitrión regaló a los representantes laborales una pieza que valora la importancia sustantiva de la figura de Luis Emilio Recabarren, uno de los fundadores cardinales del movimniento obrero en Chile. La presentación dramática estuvo a cargo de la excelencia y extensa tradición artística de Teatro El Riel.
El 20 de noviembre, el conjunto sindical compartirá una charla para el mejoramiento de las pensiones con asesores especializados en el ámbito. Tras la exposición, se efectuará una reunión amplia con la gerencia de la compañía, un momento antes de celebrar una ceremonia especial por los 65 años de vida de la Federación Nacional. Durante la tarde está programado un fiero combate de Baby Fútbol entre dirigentes del sector industrial versus del comercial. Ya está formado el VAR, relatores y comentaristas del clásico.
El jueves 21, la asamblea se dedicará a tratar temas propios, sintetizar las conclusiones y visitar la planta industrial de Quilicura.