Saltar al contenido
Portada » Chile. Talleres de autodefensa y boxeo para mujeres trabajadoras y populares imparten en La Cisterna: Mujeres de clase luchan contra el abuso

Chile. Talleres de autodefensa y boxeo para mujeres trabajadoras y populares imparten en La Cisterna: Mujeres de clase luchan contra el abuso

Las mujeres trabajadores y populares que llenan las poblaciones, tomas y campamentos del país, que son explotadas en el empleo asalariado y en los quehaceres domésticos, que casi el 50 por ciento de ellas son las jefas de hogar y principales proveedoras, y que, por si fuera poco, son abusadas sexualmente a diario, víctimas de las relaciones sociales patriarcales, están en el centro del quehacer del Movimiento de Mujeres de Clase (MMC).

Y precisamente, una de las actividades que realizan en directo beneficio de las mujeres trabajadoras se encuentra en la práctica permanente del cuidado corporal. En este sentido señalan que «consideramos que la autodefensa y el deporte es algo fundamental y necesario de desarrollar entre las mujeres populares y trabajadoras. Es por esto que en el año 2022 iniciamos un taller de boxeo en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana».

Agregan que «Este taller, que se realiza actualmente en la villa Los Troncos, ha logrado consolidar un grupo de mujeres diversas con edades que van de los 11 a los 55 años. Esto permite el intercambio generacional, pudiendo las participantes compartir sus saberes y experiencias. Nos sentimos orgullosas de estos dos años de taller. Las vecinas han logrado no solo aprender la disciplina deportiva, sino que también sentirse parte de una organización que les entrega compañerismo y contención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *