Saltar al contenido
Portada » Chile. Como avión despegó huelga de trabajadores de Aeropuerto Nuevo Pudahuel: luchan por reajuste real de salarios y bonos

Chile. Como avión despegó huelga de trabajadores de Aeropuerto Nuevo Pudahuel: luchan por reajuste real de salarios y bonos

El sindicato de trabajadores del Aeropuerto Nuevo Pudahuel resolvió iniciar la huelga este jueves 12 de septiembre desde las 07:00 horas, luego de rechazar la propuesta de la empresa en relación a sus demandas laborales. El punto de mayor conflicto corresponde los los salarios y al bajo monto destinado a las colaciones.

Actualmente, los empleados reciben $4.500 diarios, con un aumento de solo $500 en los últimos nueve años, mientras que la colación más barata cuesta alrededor de $9.000. Exigen que se ajuste este monto para cubrir los costos reales de alimentación dentro del aeropuerto.

A pesar de las conversaciones sostenidas entre el sindicato y la patronal, los avances fueron insuficientes para evitar la paralización. Las áreas comercial, técnica, financiera y operacional se sumaron a la huelga, marcando así una movilización importante en la principal terminal aérea del país.

La paralización coincide con el comienzo del fin de semana largo de Fiestas Patrias, un período en el que se espera un alto flujo de pasajeros debido a los cinco días de descanso e incluso para algunos, la semana completa.

El presidente del Sindicato de Nuevo Pudahuel, Juan Prado, destacó que la movilización es inédita para la concesionaria y que obliga a las autoridades a endurecer la fiscalización a la compañía. “Tiene que ver con la reajustabilidad del sueldo real. Estamos viendo el tema de los bonos que nosotros pedíamos por el bono marzo. También, tenemos un bono de septiembre y uno de diciembre que nunca se reajustan (…) Los bonos son brutos, no son líquidos, entonces no crecen”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *