El Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos de AFP Provida cumplió su primera semana de negociación colectiva, que involucra a 570 trabajadores que desempeñan roles como administrativos, ejecutivos previsionales y vendedores dentro de la compañía.
El proyecto de contrato presentado por el sindicato incluye mejoras económicas, medidas de compensación parental, acuerdos para la capacitación, iniciativas relacionadas con el bienestar de las y los empleados y cambios en la jornada laboral, en línea con la propuesta de las 40 horas laborales.
Una de las socias del sindicato señaló que, “Existe expectativa y, sobre todo, creemos que es el momento de retribuir el mayor esfuerzo entregado por los trabajadores en estos últimos años».
Así, desde el sindicato buscan llegar a un acuerdo que beneficie a las y los trabajadores y que reflejen adecuadamente su contribución a la empresa en tiempos de adversidad.