Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Empleados de Asmar (SEA) se encuentran en huelga debido a la negativa desde Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) a ofrecer mejoras laborales y salariales, lo que fue calificado como nula voluntad por los empleados.
Bajo este contexto, el SEA informó que, “sindicatos empresas 1,2 y 3 de Asmar comienzan acciones en conjunto para manifestar disconformidad a la nula voluntad de parte de la empresa a realizar mesas de trabajo junto a los Sindicatos en buscar soluciones a problemas que por años aquejan a los trabajadores civiles de esta empresa”.
Los sindicatos enfatizaron que se encuentran “unidos por la defensa de las condiciones y derechos laborales de los trabajadores”.
La unión de trabajadores presentó un petitorio exigiendo mejoras laborales y salariales, para enfrentar una combinación de factores entre demandas de años anterior y el pasar actual del sector nacional e internacional.