Portada » Chile. Se realizará conversatorio sobre Feminismo, Género y Sindicalismo: hacia una vida compartida

En el marco del mes de la mujer, la Dirección del Trabajo invita a dirigentas sindicales a participar del conversatorio “Feminismo, Género y Sindicalismo”, que se realizará el próximo miércoles 22 de marzo a las 11:00 horas en el Auditorio Contraloría General de la República, ubicado en Teatinos 78, comuna de Santiago.

La actividad contará con tres expositoras que abordarán diferentes temáticas vinculadas a género y sindicalismo. Por una parte, la Directora de la Asociación de Magistradas Chilenas, Lidia Poza Matus, reflexionará en torno a la perspectiva de género y su aplicación por los Tribunales de Justicia.

Luego, la presidenta de la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados Laboralistas de Chile (AGAL), Carmen Espinoza, abordará el género y sus luchas sociales.

Finalmente, la historiadora feminista y Doctora en historia, Hillary Hiner, expondrá “El feminismo en la historia social de Chile, una proyección hacia el futuro”.

Además, el conversatorio contará con la participación de la artista Aylin Silva.

La actividad es gratuita, para inscripciones, escribir al correo  cnunezo@dt.gob.cl