Saltar al contenido
Portada » Chile. Las y los trabajadores de Urgencia del Hospital regional de Concepción paralizan si no se va jefe del servicio: Sufre ‘sordera selectiva’ cuando los funcionarios exigen sus derechos

Chile. Las y los trabajadores de Urgencia del Hospital regional de Concepción paralizan si no se va jefe del servicio: Sufre ‘sordera selectiva’ cuando los funcionarios exigen sus derechos

La movilización permanente, y que se arrastra por semanas, de las y los trabajadores de la Unidad de Urgencia del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, buscan la salida del director del área por ignorar una y otra vez las agresiones de los pacientes con dolencias psiquiátricas y su eventual derivación al servicio correspondiente, y la necesaria remodelación de la infraestructura hospitalaria. 

Los representantes de los funcionarios, como las negociaciones con la autoridad sanitaria no han tenido ningún efecto, dieron un ultimátum al hospital, demandando la salida del jefe de Urgencias, Alfredo Davanzo, antes del sábado 24 de diciembre. De no ser así, los trabajadores iniciarán el lunes 26 de diciembre una paralización oficial de actividades.

Las exigencias del personal movilizado es apoyado por las dintintas agrupaciones gremiales presentes en el hospital: Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats); Asociación de Enfermeras/os de Chile (Asenf); Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud (Frenpruss); Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess); y Colegio Nacional Tecnicos de Enfermeria Nivel Superior (Conatens).

La presidenta de la Fenpruss, Evelyn Alvarado, explicó que hasta el momento las acciones que ha desarrollado el servicio de urgencias no han dado resultado, viéndose obligados a radicalizar el movimiento, dada la nula respuesta de las autoridades y el servicio de salud: «lo principal es instalar una mesa de trabajo, pero para eso exigimos la salida del jefe del servicio».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *