Saltar al contenido
Portada » Chile. En huelga cientos de trabajadores transportistas de empresa contratista Jorquera luego que patronal abandona negociaciones unilateralmente: Empresa forestal se hizo humo

Chile. En huelga cientos de trabajadores transportistas de empresa contratista Jorquera luego que patronal abandona negociaciones unilateralmente: Empresa forestal se hizo humo

Son más de 400 los trabajadores de la empresa transportista Jorquera que iniciaron la huelga este 17 de noviembre, luego que la empresa abandonó las negociaciones sin dar explicaciones. La compañía es una de las principales contratistas de transportes de la forestal CMPC, y su dueño es el representante de los empresarios camioneros de Chile Transporte.

Cerca de 400 trabajadores de la empresa Transporte Jorquera, están movilizados después de que la empresa desapareció de las negociaciones con el Sindicato n°1 de la empresa de transportes. Esta última presta principalmente sus servicios a la forestal de la familia Matte, CMPC.

De acuerdo a la información del diario La Tribuna, en la negociación participaron el Seremi del Trabajo de la región, y varias entidades con el fin de cerrar el acuerdo este viernes. Sin embargo, tras una postergación de la reunión, la empresa emitió un comunicado retirándose de la negociación.

El dirigentes sindical señaló que se encuentran movilizados “en Malleco [donde] tenemos la planta Plywood y Pacífico, después en el Biobío estamos en la planta Santa Fe y Nacimiento, en la cancha de La Suerte; en Los Ángeles, en la cancha 28 al igual que en la cancha Mulchén, aserradero Mulchén y en Laja, en la planta Laja. Eso hasta el momento está coordinado, y a medida que se vayan sumando más trabajadores va a ir creciendo el movimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap