Mediante las redes sociales, el Sindicato de las y los Trabajadores de la Comercializadora Weplay Chile informó este jueves 10 de noviembre el inicio de la huelga en todas las tiendas de la empresa. Las y los empleados denuncian malos tratos laborales, como la falta de insumos básicos en los locales y y la ausencia de cualquier tipo de beneficio para los vendedores.
La última oferta de la empresa fue hecha el miércoles pasado y fue calificada como totalmente insatisfactoria para los trabajadores, por lo cual no hubo acuerdo entre las partes. Los primeros empleados en comenzar el paro fueron los de Santiago, debido a lo cual seis tiendas de venta del rubro de videojuegos cesaron sus actividades.
Entre las reivindicaciones labores está el mejoramiento de los derechos básicos de los trabajadores: les falta hasta papel higiénico y jabón en los locales.
Asimismo, las y los trabajadores demandan bonos de colación y transporte, y el reajuste del salario de acuerdo al IPC real, y el fin de las prácticas antisindicales.
Por su parte, la empresa Weplay no ha abierto la boca, en tanto los trabajadores se apostaron en las afueras de la casa matriz de la compañía para protestar por sus exigencias.
Según los dirigentes sindicales, las primeras consecuencias de la huelga se traducirán en un retraso en todos los envíos de Weplay, así como el cierre de más tiendas durante los próximos días.