Las y los trabajadores del Colegio José Antonio Lecaros de la comuna de Estacion Central, dependiente de la Fundacion Loyola, este miércoles 2 de noviembre, luego de votar la huelga en un 100 por ciento de sus afiliados sindicales, realizaron una movilización y comunicaron a apoderados/as y estudiantes la situacion en la que se encuentra la negociación colectiva.
El dirigente del sindicato señaló que, «el empleador ha respondido de manera negligente a nuestras reivindicaciones», y añadió que, «exigimos mejores condiciones laborales, días administrativos, infraestructura adecuada para desarrollar nuestras labores, espacios para salud mental, protocolos para casos de acoso, entre otras justas demandas. Somos un colegio que queremos a nuestra comunidad y necesitamos el acompañamiento y difusión de nuestra lucha. Hoy, la Fundación no se ha pronunciado y estamos en el tiempo de corte para iniciar la huelga».
*La información fue entregada de manera exclusiva a la redacción del equipo de comunicaciones de la Federación de Trabajadores de la CCU.