Saltar al contenido
Portada » Chile. Las y los trabajadores en lucha de farmacias Salcobrand conquistan derechos históricos y reivindican la solidaridad, la unidad y la organización

Chile. Las y los trabajadores en lucha de farmacias Salcobrand conquistan derechos históricos y reivindican la solidaridad, la unidad y la organización

Las y los trabajadores de las farmacias Salcobrand informaron este domingo 9 de octubre, el triunfo de su negociación colectiva con inéditos resultados, entre ellos, el primer aumento real del salario sobre el IPC en la industria farmacéutica; incrementos reales en los bonos de locomoción y colación; y un monto por el fin de la negociación equivalente a un millón de pesos por empleado. 

La organización sindical manifestó que, «De esta forma se acaban los trabajadores de primera y segunda categoría en Salcobrand, donde siempre se hizo una odiosa diferencia entre QF y los auxiliares de farmacia», y agregó que, «Esta negociación no sólo corona una alianza sin precedentes en el sector y entre los sindicatos de farmacias de cadena que nunca antes se logró. Demostramos que la organización y convicción de los grupos de trabajo tienen resultados exitosos, con la sindicalización, el compromiso y la lucha por necesidades que son de interés común».

Las y los dirigentes sindicales de farmacias Salcobrand agradecieron la solidaridad de diversas agrupaciones sociales, y «a las miles de socias y socios que se movilizaron a nivel nacional, que enviaron sus fotos, que usaron redes sociales, que vinieron a las reuniones. Es gracias a estas acciones que hemos logrado lo imposible. Agradecer también a las organizaciones sociales, en particular a la Coordinadora 8M y sus voceras que estuvieron con nosotras y nosotros desde el comienzo. A todos los sindicatos que nos apoyaron, a nuestra Confederación CONATRACOPS, a la CUT, y a todas las y los dirigentes que nos respaldaron cuando más lo necesitábamos y a las autoridades políticas que nos defendieron del amedrentamiento. Esto también es gracias a ustedes. Finalmente, queremos que esta victoria sirva para demostrar que aquellos que ponen en duda el poder de los sindicatos y creen imposible derrotar a la conducta indolente de algunos que pretenden pisotear ese potencial que hemos logrado articular en pro del éxito».

Finalmente, las y los asalariados en lucha, que había resuelto iniciar la justa huelga el próximo 12 de octubre, expresaron que, «Estamos orgullosos de haber articulado las fuerzas y del modo necesario para develar que se vienen nuevos tiempos que requieren de un mayor compromiso de sus trabajadores, que requerirá de la confianza y fuerza de nuestras organizaciones sindicales donde nunca más se ignoren nuestra necesidades y merecimientos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *