Saltar al contenido
Portada » Chile. Un mes de huelga cumplen las y los trabajadores de la empresa Torre Spa, productora y comercializadora de artículos de librería: La patronal les ofrece un reajuste de mil pesos

Chile. Un mes de huelga cumplen las y los trabajadores de la empresa Torre Spa, productora y comercializadora de artículos de librería: La patronal les ofrece un reajuste de mil pesos

El Sindicato N°1 FAPEL de la empresa Torre SPA, especializada  en la producción y comercialización de artículos para librería y consumo masivo, cumplió un mes en huelga.

Este martes 5 de octubre, tras un mes en huelga con nulas respuestas o aproximaciones de la compañía, las y los trabajadores  agrupados en el Sindicato N°1 FAPEL, de Productos Torre Quillota, se trasladaron hasta la casa matriz de de la firma, ubicada en Américo Vespucio Norte 2000, Quilicura, Región Metropolitana, donde protestaron pacíficamente.

El presidente del sindicato, Mauricio Cofré, señaló que la movilización es causada “por el negativo interés de la empresa a solucionar el conflicto y no dar respuesta alguna hacia el petitorio presentado por la mesa negociadora”, en la cual demandaron un reajuste real del sueldo base, negado por la patronal.

El dirigente gremial informó que la representante de la empresa lo telefoneó, “para burlarse, porque nos ofrecen un aumento de mil pesos del bono por turno de noche que nosotros tenemos, que es de 16 mil pesos, en una empresa que en plena pandemia no cesó sus funciones y generó ganancias de hasta $2.500 millones. Quedamos más enojados ahora”.

La huelga se hizo efectiva el pasado 9 de septiembre, con el apoyo del 100 por ciento de las y los socios, quienes no piensan cejar en su lucha hasta conquistar derechos salariales dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap