Portada » Chile. Las y los trabajadores de subcontratista Arcoprime de Copec están en huelga por turnos inhumanos, derecho a sentarse, amenazas y abusos patronales

El 13 de septiembre las y los trabajadores de la empresa subcontratista Arcoprime, dependiente de Copec en Arauco, iniciaron la huelga con el propósito de que les cancelen las colaciones que les deben, que terminen los turnos inhumanos y que incluso la patronal respete el derecho inscrito en la Ley de la Silla.

El sindicato informó que, tras 45 días de negociación, la empresa jamás ofreció respuesta alguna a sus reivindicaciones, debido a lo cual han realizado múltiples protestas en la estación Copec de la ruta 160.

El dirigente sindical Alfonso Tureo afirmó que la firma tiene ventas de 130 millones de pesos, pero ninguna disposición al diálogo con los empleados. Es más, la patronal sólo se ha dirigido a los trabajadores para amenazarlos con medidas punitivas de no deponer la huelga.

Asimismo, Alfonso Tureo hizo un llamado los empleados de todo el país de la empresa Arcoprime a organizarse en sindicatos rápidamente como la única manera de frenar los abusos y la precariedad laboral de las que son objeto. De igual forma, Tureo solicitó la solidaridad con la huelga a las comunidades de Arauco, Laraquete, Los Pinos y Carampangue.