Saltar al contenido
Portada » Chile. Con platas del empresariado, la campaña del Rechazo a la Nueva Constitución tiene un financiamiento 9 veces mayor que la del Apruebo, de acuerdo al Servel: Minoría rica v/s Mayoría sencilla

Chile. Con platas del empresariado, la campaña del Rechazo a la Nueva Constitución tiene un financiamiento 9 veces mayor que la del Apruebo, de acuerdo al Servel: Minoría rica v/s Mayoría sencilla

Hasta el viernes 5 de agosto, la campaña del Rechazo a la Nueva Constitución ha recolectado 642.685.984 millones de pesos a través del empresariado.

Los principales montos a la campaña del pinochetismo han sido tranferidos por las familias oligárquicas de la capital Ossandón y Cuneo, propietarias de inmobiliarias y Falabella.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Camus, puso 9 millones de pesos. Se agregaron Pedro Pablo Gutiérrez Philippi, director de Moneda Asset Management, administradora de fondos que operó una parte del fideicomiso ciego del inefable Sebastián Piñera; Cristóbal Eyzaguirre Baeza, socio del bufete Claro y Cía., mientras otro individuo del mismo grupo, Arturo Claro Montes, invirtió, o sea, donó $9.999.999.

Se sumaron los capitalistas Andrés Bellas Matte, accionista y miembro de varios directorios de grandes empresas; Juan Prieto Correa (Evópoli), exdelegado presidencial del Maule en el segundo gobierno de Piñera; el empresario forestal Ítalo Zunino; Carlos Spoerer Urrutia, parte del grupo Yarur; y Fernando del Sol Santa Cruz, presidente del directorio de la empresa Energía Latina. Y así suman y siguen las donaciones de los millonarios.

Al frente, por el Apruebo, este viernes, según el Servel, la campaña llegó a $72.370.493, o sea, 9 veces menos que lo acumulado por el Rechazo. Entre los mayores aportes se encuentran el partido Revolución Democrática; 5 millones de pesos de Paul Ketterer; $3.150.000 de Bárbara Salinas; y Galo Eidelstein Silber, con $1.500.000.

Puedes revisar las cifras picha acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap