Saltar al contenido
Portada » Chile. Establecimientos escolares de Municipalidad de Talcahuano están destruidos por abandono de las autoridades denuncian profesores

Chile. Establecimientos escolares de Municipalidad de Talcahuano están destruidos por abandono de las autoridades denuncian profesores

Se filtra el agua por techos y muros, y los hongos hacen fiesta. El sistema eléctrico de los establecimientos escolares son tan malos que vive en riesgo permanente la comunidad entera, y tienen prohibido emplear el sistema de calefacción. Los baños están inundados o inutilizados. De hecho, en un colegio hay un solo baño para 30 educadores, y en otros se cayó el techo. Todo está pormenorizado por el Colegio de Profesoras y Profesores de Talcahuano en una carta entregada al alcalde de la comuna, Henry Campos, y a la autoridad de Educación del Biobío.

Los desastres que afectan las estructuras de jardines, escuelas y liceos, se arrastran desde épocas inmemoriales y ninguno de los responsables se ha ocupado. Los establecimientos de enseñanza son el Liceo Santa Leonor, Escuela Diego Portales, Escuela México, Colegio Libertad, Cruz del Sur, Cerro Cornou, Colegio Los Cóndores, Colegio San Francisco, Villa Centinela Sur, Colegio Los Lobos, Liceo Comercial, Corneta Cabrales, Liceo Industrial, Liceo Técnico, Liceo Polivalente y Liceo Anita Serrano.

Las y los educadores aseguran que semejante situación provoca la pérdida de matrículas en lo que quesda de educación pública. Solicitan un encuentro con las autoridades. Una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap