Saltar al contenido
Portada » Chile. En huelga trabajadores de automotriz Larraín y Valdés: La empresa gana cada vez más, pero su codicia es ilimitada

Chile. En huelga trabajadores de automotriz Larraín y Valdés: La empresa gana cada vez más, pero su codicia es ilimitada

Dos días de huelga llevan los trabajadores de la empresa automotora Larraín y Valdés, consecionaria de Subaru en Chile. La siguiente es su declaración oficial respecto del paro:

«Somos 27 trabajadores de un total de 70 que laboramos en la empresa automotriz Larraín y Valdés, consecionaria de la marca Subaru en Chile. Varios de nosotros y nosotras tenemos relación laboral en esta empresa por más de 15 años trabajando con la «camiseta puesta», pero esto último ha sido interpretado por los dueños de la empresa como carta blanca para cometer abusos que se agudizaron durante la pandemia y en los últimos meses.

Pese a la crisis que afecta a Chile y al mundo, la venta de repuestos y servicios sigue generando una alta rentabilidad, pero este empresario se niega a compartir los beneficios que nuestro trabajo genera y pretende seguir acumulando en una actitud de codicia sin límites.

Condiciones laborales que se modifican unilateralmente para impedir que trabajemos en mejores condiciones económicas y sociales, cotizaciones previsionales que no pagan íntegramente, horas extras que no se cancelan, condiciones de higiene y seguridad que no respeta los mínimos estándares. En estas condiciones hemos estado trabajando, y ahora hemos dicho ¡basta!

Luego que presentamos nuestro proyecto de contrato colectivo no hubo ninguna voluntad empresarial de compensar mínimamente nuestro esfuerzo cotidiano, esta intransigencia provocó la votación de la huelga el pasado viernes 10 de junio. Y finalmente la empresa nos ha obligado a hacer efectiva la huelga, lo cual comenzó este jueves 23 de junio.

Hacemos un llamado a la solidaridad y a la comprensión colectiva que solo unidos y unidas, dispuestos y dispuestas a luchar vamos a lograr cambiar las condiciones de injusticia que afectan a la clase trabajadora de este país.

Sindicato de Trabajadores de la Empresa Larraín y Valdés.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap