Portada » Blog » Chile. Las y los trabajadores en huelga del colegio Bautista de Concepción conquistan mejoras salariales y laborales: Cuestión de luchar

Tras nueve días de huelga y movilización, las y los trabajadores del colegio Bautista de Concepción, conquistaron bonificaciones de incentivo al retiro, un reajuste salarial y la extensión de los días administrativos.

Satisfechos se manifestaron las y los trabajadores del colegio Bautista de Concepción, quienes protagonizaron con protestas en las afueras del establecimiento la primera huelga en su historia.

De este modo, lograron un reajuste salarial del 3% sobre el IPC, extender de dos a tres días administrativos y una bonificación de 300 mil pesos por año para el incentivo al retiro, entre otras mejoras.

Desde el inicio del conflicto laboral, la Fundación Educacional Evan F. Holme fue intransigente con las demandas de las y los trabajadores, obligándoles a bajar casi en un 50% sus exigencias.

El presidente del sindicato de trabajadores y trabajadoras del colegio Bautista de Concepción, Alejandro Manríquez, señaló que si bien se ganó en la unidad y fortalecimiento de la organización de las y los trabajadores, la negociación, “fue un proceso muy trabado, muy poco dialogánte. Hay varios puntos que no pudimos ni siquiera mencionar ni explicar. Quedó pendiente mejorar la comunicación y la forma en cómo desarrollar la negociación colectiva”.

Chile. 4 días de huelga cumplen las y los trabajadores del Colegio Bautista de Concepción: La Fundación Educacional Evan F. Holmes no cede en nada pero exige todo