Portada » Blog » Chile. Pleno de Federación de Trabajadores de la CCU resuelve que vendedores no tienen obligación de asistir a oficinas comerciales

Chile. Pleno de Federación de Trabajadores de la CCU resuelve que vendedores no tienen obligación de asistir a oficinas comerciales

Comunicado, 19 de abril de 2022

Compañeros:

El Pleno de la Asamblea de Sindicatos de la Federación de Trabajadores de la CCU, frente al llamado que ha realizado la Empresa de citar a los vendedores todos los días a las oficinas comerciales, sostenemos lo siguiente:

1. Todos los vendedores están contratados por Art. 22, por lo que no tienen la obligación legal de asistir a las reuniones presenciales.

2. Como norma de conducta, ha quedado demostrado durante más de dos años, que la operación ha funcionado sin inconvenientes, independientemente de la asistencia presencial de los vendedores a las oficinas comerciales.

3. Los resultados obtenidos en todos los indicadores establecidos por la empresa, han sido sobresalientes, con la modalidad que se ha llevado hasta ahora por parte de las fuerzas de ventas.

4. Tanto, la calidad de vida, como la productividad de los trabajadores de ventas, se han visto favorecidas, al privilegiar el mayor tiempo disponible a la atención de nuestros clientes.

Por tanto, la decisión tomada por el pleno de la Asamblea de nuestra Federación, es ir como máximo 2 días y en forma voluntaria, nunca obligatoria, a las oficinas comerciales.

Hacemos un llamado a cada uno de ustedes a cumplir este acuerdo, defender nuestros derechos y denunciar cualquier medida de presión o amedrentamiento que se realice por parte de las jefaturas.

Esta decisión ya ha sido comunicada a la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *