Portada » Blog » Chile. ¿Por qué es vital sindicalizarse y de qué se trata el reparto de utilidades? Hacia la conquista de los Derechos de la Clase Trabajadora

Chile. ¿Por qué es vital sindicalizarse y de qué se trata el reparto de utilidades? Hacia la conquista de los Derechos de la Clase Trabajadora

La Fundación SOL junto a Global Labor Justice realizó la campaña Tu Trabajo Vale mediante un conjunto de materiales de educación popular, como videos, afiches y cartillas. El objetivo de la campaña es colaborar en los aprendizajes de las y los trabajadores para disputar el valor del trabajo desde la perspectiva de los y las empleadas, además de dar a conocer al público no experto los temas básicos sobre los derechos colectivos en el trabajo.

Los contenidos fueron elaborados en distintas espacios con dirigentes sindicales de diversos sectores como el Retail, Salud, Educación y Banca, entre otros, y estarán disponibles en el sitio web de Fundación SOL para su libre acceso.

La campaña se distribuye por redes sociales y a través de la difusión directa de las organizaciones sindicales adherentes en sus espacios laborales. La invitación es a que todas y todos se puedan sumar y adherir a la campaña.

Hoy: Para qué sirve el Sindicalismo; por qué se debe conquistar la Libertad Sindical y el Derecho a la Negociación Colectiva en todos sus niveles; y qué es el reparto de utilidades y cómo funciona en una empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *