Portada » Blog » Chile. Trabajadores de planta Horcones de celulosa Arauco sufren intoxicación por fuga química mientras otros huyen por nube venenosa

Chile. Trabajadores de planta Horcones de celulosa Arauco sufren intoxicación por fuga química mientras otros huyen por nube venenosa

El miércoles 9 de marzo se registró una fuga de gases tóxicos, de acuerdo a las primeras informaciones de dióxido de cloro, en las inmediaciones de la planta Horcones, propiedad de la empresa Arauco.

Luego de la emergencia química, los trabajadores que se encontraban en la faena debieron literalmente salir corriendo para no ser alcanzados por la nube tóxica, que obligó a catorce de ellos a someterse a distintas revisiones médicas.

La emergencia laboral ocurrió cerca de las 15:00 hrs del miércoles 9 pasado. Se informó que la emergencia fue evaluada por funcionarios de la propia empresa, la Seremi y la Superintendencia de Medio Ambiente.

Sobre el hecho, la concejala de Arauco, Nicole Fritz, indicó que, “estamos nuevamente expuestos a una situación gravísima y siempre se le trata de bajar el perfil”.

La fuga aconteció en la Línea 2 de la planta, en la cañería que va desde el área química hasta la de blanqueo.

Nicole Fritz convocó a las y los trabajadores a “denunciar estos hechos por la vía que elijan, pero tenemos que visibilizar juntos lo que está pasando en la comuna de Arauco, al interior del proyecto MAPA, de este complejo de Forestal Arauco. Solamente visibilizándolo, podremos mejorar nuestra calidad de vida como ciudadanía y territorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *