Portada » Blog » Chile. Maltrato y acoso laboral denuncian Trabajadoras del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de La Araucanía

Las representantes de la Asociación de funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG, acusaron a la directora de la entidad en la región de La Araucanía, la militante de Renovación Nacional Sara Suazo Suazo, por el maltrato laboral que padecen de esa autoridad.

La miembro de la tienda derechista, Sara Suazo, fue denunciada por la Asociación de trabajadoras debido a sus malas prácticas laborales, que incluyen maltrato y acoso laboral.

Este lunes 7 de marzo, las funcionarias se manifestaron en las afueras del SERNAMEG Araucanía para denunciar los atropellos.

La dirigenta de la ANEF Araucanía, Sandra Marín Chequeulaf, expresó que, “cuando conmemoramos un nuevo 8M, creemos importante que las mujeres perdamos el miedo y que enfrentemos estas denuncias como corresponde, de acuerdo a los instructivos que tenemos en la institución pública, pero también en forma mediática, porque estas situaciones suceden no solo en el SERNAMEG. Hay varios servicios donde existen sumarios pendientes que este gobierno no agilizó para que hubiera justicia”.

Asimismo, la representante de la ANFUSEM Araucanía, Katherine González Arévalo, dijo que, “en esta institución se ha naturalizado por mucho tiempo la vulneración de derechos: hoy día las trabajadoras y las funcionarias de esta asociación han verbalizado hechos terribles de malos tratos ejercidos por su autoridad”.

Por su parte, María Paredes, quien pertenece a la directiva nacional de ANFUSEM manifestó que, “No vamos a permitir a ninguna autoridad maltratadora. Nosotras no aceptamos el maltrato al interior de la institución. No corresponde, nosototras somos trabajadoras y como trabajadoras se nos debe respetar. Fuera esta autoridad, fuera mujeres maltratadoras de nuestra institución”.