Portada » Chile. Federación de trabajadores de la CCU conquistan nuevo bono extraordinario: El valor de la organización

El 3 de febrero de 2022, el Directorio Ejecutivo de la Federación Nacional de Sindicatos de las Trabajadoras y Trabajadores de la CCU, mediante una misiva dirigida a Andrónico Luksic, propietario de la firma, solicitó «un histórico reconocimiento al trabajo bien hecho por el bien de las personas, consistente en un incentivo económico».

La organización multisindical indicó que, «los resultados de la compañía han sido muy buenos, pese a todas las dificultades que se han debido sobrellevar, el preocupante aumento del estrés en los trabajadores y una pandemia que no nos da tregua», y agregó que los excelentes resultados económicos del año 2021 se deben al «compromiso y sacrificio personal y familiar de cada uno de los trabajadores».

Frente a lo anterior, la empresa entregó un bono de 875 mil pesos (más de 1.080 dólares) a todas y todos los trabajadores de la CCU, este miércoles 2 de marzo.

«El logro alcanzado es fruto de la unidad y fortaleza organizativa de la Federación», expresó el Presidente de la agrupación laboral, Rodrigo Oyarzún, y añadió que, «de esta manera logramos, una vez más, un avance en el reconocimiento del valor de nuestro trabajo».