Portada » Blog » Chile. Con la frente en alto los obreros de Mallas RGM terminaron su huelga después de 118 días de lucha

Este 19 de enero, luego de 4 meses de huelga, las y los obreros de la empresa Mallas RGM, pusieron fin a la movilización mediante una negociación con la patronal.

Después de 118 días de huelga, los trabajadores terminaron la protesta, con un resultado poco satisfactorio para la fuerza de trabajo.

El presidente del Sindicato, Pablo Araya, denunció que debieron terminar la protesta a causa de la intransigencia de una empresa que “se negó a negociar incluso el bono de noche y el aguinaldo”, y agregó que, “llegamos a un acuerdo que fue casi por completo favorable a la firma. Pero entramos con la frente en alto y con muchas ganas de seguir la lucha dentro de la empresa. Yo creo que la lucha no es solamente afuera sino que acá adentro de la empresa también se puede hacer”.

El dirigente informó que se negociaron dos sueldos mínimos, un despido y parte del piso. Asimismo, Araya señaló que la compañía, “sacó dos puntos del piso, que era el furgón y un bono escolar. Como las condiciones de desgaste fueron tan duras, resolvimos reintegrarnos a nuestras labores”.

Chile. 114 días de huelga llevan los obreros de la fábrica de mallas RGM: El patrón no negocia, cierra la empresa, rechaza la mediación y envía a carabineros contra los trabajadores

Chile. 76 días de huelga cumplen obreros de Mallas RGM: La dignidad de la lucha y la violencia intransigente del patrón