Saltar al contenido
Portada » Chile. La Federación de Trabajadores de la CCU propone el apoyo a 7 iniciativas constitucionales para beneficio de la clase trabajadora y el pueblo: Restan 11 días para el término del proceso

Chile. La Federación de Trabajadores de la CCU propone el apoyo a 7 iniciativas constitucionales para beneficio de la clase trabajadora y el pueblo: Restan 11 días para el término del proceso

El Directorio Nacional de la Federación de Trabajadores de la CCU realizó un llamado a todas y todos los trabajadores asociados a la multisindical, como a la clase de quienes producen el valor y la riqueza en general, a participar activamente, «en este momento histórico que está viviendo el país, e involucrarnos en la elaboración de la nueva Constitución».

Al respecto, el Presidente de la Federación, Rodrigo Oyarzún, convocó «a apoyar iniciativas populares de norma constitucional que vayan en directo beneficio de los trabajadores y sus familias, algunas de las cuales hemos tenido participación directa como Federación en su elaboración».

Como sugerencias, más abajo se encuentran algunas de ellas, a las cuales pueden acceder a través del link que las precede y firmar su apoyo con la cédula de identidad y número de serie, o clave única.

Cada uno puede apoyar hasta un máximo de 7 iniciativas y la recepción de apoyos es hasta el 1 de febrero, o sea, la fecha final es en 11 días.

«Compañeros, no podemos ser sólo espectadores de los cambios que el país requiere, debemos ser partícipes de ellos», manifestó Oyarzún.

UNA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA LAS Y LOS TRABAJADORES DE CHILE

Iniciativa Nº 2.826

Tema: Derecho a la negociación colectiva, huelga y libertad sindical

https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/2826

TRABAJO DECENTE, FIN A LA SUBCONTRATACIÓN, PLENA LIBERTAD SINDICAL, NUEVO SISTEMA DE PENSIONES, FIN A LAS AFPS, NUEVA JUSTICIA LABORAL

Iniciativa Nº 7.314

Tema: Derecho a la negociación colectiva, huelga y libertad sindical

https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/7314

EL DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL

Iniciativa Nº 4.758

Tema: Seguridad Social y sistema de pensiones

https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/4758

SISTEMA ÚNICO DE SALUD, UNIVERSAL, PLURINACIONAL E INTEGRADO PARA EL NUEVO CHILE QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO DEMOCRÁTICAMENTE

Iniciativa Nº 9.026

Tema: Salud en todas las políticas con enfoque en los determinantes sociales

https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/9026

RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE Y BIENES PÚBLICOS ESTRATÉGICOS.

Iniciativa Nº 15.150

Tema: Estatuto constitucional sobre minerales

https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/15150

NACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE LA GRAN MINERÍA DEL COBRE, DEL LITIO Y DEL ORO

Iniciativa Nº 5.602

Tema: Estatuto constitucional sobre minerales

https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=5602

“POBLADORAS Y POBLADORES POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA”

Iniciativa Nº 41.126

Tema: Derecho a la vivienda, a la ciudad, a la tierra y al territorio

https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=41126

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *