Saltar al contenido
Portada » Chile. El dirigente gremial de los patrones, Juan Sutil, quiere comprarse un canal de TV para convencer a la clase trabajadora de las “bondades” de la explotación laboral y el abuso

Chile. El dirigente gremial de los patrones, Juan Sutil, quiere comprarse un canal de TV para convencer a la clase trabajadora de las «bondades» de la explotación laboral y el abuso

El presidente de los grandes grupos patronales organizados en la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, tiene entre sus planes comprar un canal de TV abierto, según publicó el Diario Financiero (DF).

El dirigente patronal inició hace seis meses las conversaciones con controladores de distintos medios de comunicación, pues en su opinión los contenidos de prensa de algunos canales «es a veces sesgada». De acuerdo a sus cercanos, la idea era concretarlo en marzo, cuando dejara la conducción de la CPC, sin embargo, Sutil dejaría el puesto recién en julio.

Según la información de DF, Sutil habría estrechado lazos con representantes de canales que van desde La Red a Canal 13, mientras que entre sus preferencias están, precisamente, La Red y CNN Chile, algo que no le impediría la legislación actual.

Sutil, reconocido y convencido derechista, «no quiere armar un canal para promover ideas de derecha únicamente, ni ser caja de resonancia de una forma de pensar», declaración difícil de creer.

Sutil estuvo en medio de una polémica justamente con CNN Chile el 2019, cuando decidió quitarle el avisaje al programa Agenda Agrícola, asegurando que «la razón principalmente obedece a la deplorable actitud de CNN y CHV (Chilevisión) en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político». Traducido en buen chileno, Sutil quiso decir que CNN y CHV deben siempre cautelar editorialmente los intereses de los grandes grupos económicos, del autoritarismo, el conservadurismo, la derecha política, y ofrecer mensajes que intenten convertir en rebaño domesticado a la clase trabajadora y el pueblo.

Abajo les dejamos el enlace gratuito al libro completo «La cultura huachaca o el aporte de la televisión» del escritor chileno Pablo Huneeus.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjZW50cm9lZHVjYWNpb25hbG1lbmVzaWFub3xneDoxNjkxNmQyOTNkNzdkNDI4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap