Chile. A un boicot de compras de productos Clorox y Pisa llaman las y los trabajadores reponedores de supermercados de Comercial Portia: Para no llegar a la huelga piden solidaridad de los consumidores

Los sindicatos de trabajadoras y trabajadores subcontratistas de la empresa Comercial Portia, que congrega a asalariados que se desempeñan en la reposición de productos de esa compañía en los supermercados, se encuentran al borde de la huelga debido a las nulas respuestas patronales a sus demandas por el mejoramiento de los sueldos y de las condiciones laborales.

En su medio digital se informa que, “Los reponedores de Comercial Portia trabajaron durante toda la pandemia y la gran mayoría terminó contagiado y/o contagiando a sus familiares. También tuvimos pérdidas dolorosas, y trabajadores que aún se encuentran con secuelas debido al Covid 19”, y agregan que, “Comercial Portia, en lugar de agradecer nuestro esfuerzo durante este duro proceso o empatizar con sus reponedores de supermercados, nos tiene al borde de una inminente huelga”.

Los sindicatos, como una medida de lucha y solidaridad social, están llamando a los consumidores y a la ciudadanía a no comprar las mercancías de la Comercial Portia.

¿Qué productos NO hay que comprar en los supermercados para colaborar con la lucha justa de las y los trabajadores? Productos Clorox y Pisa; Poett, Arela, Clorinda, Favorita, Velas Luminosas, etc.

Asimismo las organizaciones laborales solicitan a la población repudiar la conducta anti-trabajadores de la empresa, enviando correos electrónicos al sitio de la empresa, https://chile.clorox.com/

Sólo la unidad de la clase trabajadora y el pueblo solidario es garantía de conquistas sociales.