Portada » Chile. Trabajadores que fabrican el Puente Chacao están en huelga por salarios, comida decente y condiciones humanas para laborar

Entre Pargua y Chacao, en la Isla Grande de Chiloé, se edifica el megaproyecto de puente colgante sobre el canal. Los trabajadores contratados por la empresa Consorcio Puente Chacao, comenzaron este miércoles 1 de diciembre una huelga por mejores condiciones laborales. La patronal está compuesta por Hyundai (Corea del Sur), Aas-Jakobsen (Noruega) y Systra (Francia).

Este miércoles 1 de diciembre inició el paro indefinido de 155 trabajadores del sindicado N°2 del proyecto Sintrasar.

Los trabajadores exigen un aumento de salarios, mejoramiento en el área de la seguridad en los protocolos de trabajo, así como en los campamentos donde duermen; y una alimentación adecuada para quienes laboran en el sector Pargua y Chacao.

El dirigente sindical Daniel Delgado señaló que, «Hemos estamos negociando hace ya 40 días y al no llegar a un acuerdo, tomamos la decisión de comenzar esta Huelga Legal, en los sectores de Chacao y de Pargua, paralizando la faena en su integridad».

Asimismo, el 2 de diciembre el presidente del sindicato Claudio Solís, detalló las causas de la movilización y convocó a las autoridades pertinentes a presentarse en el lugar para resolver el conflicto.