Portada » Chile. Con despidos y represalias contra las y los trabajadores responde Walmart a las protestas laborales: La batalla por el empleo, el salario, los derechos

En un comunicado emitido el 28 de noviembre, la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Walmart señaló que, «queremos agradecer y destacar la adherencia nacional que tuvieron este fin de semana, las manifestaciones convocadas por nuestra organización en repudio a las transformaciones que impulsa Walmart, las que amenazan con la extinción de más de 5 mil puestos de trabajo y con la precarización de las condiciones laborales de las y los trabajadores».

Asimismo, expresaron que, «Con la misma fuerza condenamos los despidos ocurridos en Punta Arenas y que han afectado a 3 socios del Sindicato de Híper de esa ciudad. No aceptaremos estas acciones de intimidación y represalia que buscan coartar nuestro legítimo derecho de expresar rechazo a los planes de transformación que se impulsan y que significan un retroceso en nuestras condiciones laborales y están dejando sin trabajo a miles de trabajadoras y trabajadores».

El Ejecutivo Nacional de la multisindical exigió a la empresa, «retomar el diálogo, recoger nuestras demandas de mejoras a los planes de transformación que se están impulsando y respetar las observaciones  sobre la legalidad del cargo de «Operador de Tienda», que ha efectuado la Dirección del Trabajo. Por último, hacemos un llamado a la multinacional a recapacitar en las medidas que han tomado contra nuestros compañeros del Sindicato de Punta Arenas y reincorporarlos cuanto antes».