Chile. A paro nacional se van las y los docentes por el veto de Piñera a derechos conquistados: Donde manda maestro no mandan los paraísos fiscales

“Señor Piñera las profesoras y los profesores de Chile no vamos a permitir que una vez más pase por encima de nuestros derechos”. Esas fueron las declaraciones del presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, luego de que se diera a conocer que el presidente Sebastián Piñera envió un veto supresivo del Boletín 11.780-04, aprobado el 9 de septiembre por el Congreso Nacional. Ello significa retroceder en beneficios conquistados, como resolver la situación de los Evaluados 2015, terminar con una causal de despido, y liberar de la Evaluación Docente a las y los maestros que están próximos a jubilar, sin pérdida de bonos.

Al respecto, el presidente del Magisterio aseguró que no aceptarán el veto de Piñera y realizó la convocatoria a una huelga nacional: “Con esta acción Piñera perjudica profundamente al profesorado nacional. Piñera una vez más no le preocupa nada la situación de la educación en nuestro país. Lamentablemente nos está quitando logros que ya habíamos conseguido, porque un poder del Estado, como lo es el Senado y la Cámara de Diputados, ya habían legislado respecto de este proyecto. En concreto, Piñera le declaró la guerra al profesorado nacional y no permitiremos que nuevamente pase por encima de nuestros derechos”.

A continuación, más detalles sobre el veto de Piñera y el llamado a Paro Nacional del Magisterio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *