La lucha de las y los trabajadores de radio Bío Bío contra el anti-sindicalismo autoritario de los Mosciatti

Este miércoles 1º de septiembre se realizó un nuevo juicio entre la empresa radio Bío Bío y las y los trabajadores debido a las prácticas antisindicales y a los despidos de empleados sindicalizados por parte de la patronal de la emisora. Al respecto, el sindicato de la radio explicó que la conducta de los dueños tiene como objetivo,  “desincentivar la afiliación sindical y alterar el quórum de existencia y de funcionamiento de la organización sindical”.

En la audiencia, además de Tomás y Nibaldo Mosciatti, propietarios de radio Bío Bío, atestiguó a favor de la empresa el periodista Néstor Aburto. 

Asimismo, el sindicato informó que tras la huelga de octubre de 2020, los Mosciatti echaron a la calle al 60 por ciento de los socios de la organización laboral. 

Por otro lado, el Presidente del sindicato, Narayan Vila, notificó que el fallo se conocería el próximo 16 de septiembre, y afirmó que, “Esperamos que se ajuste a derecho y se ratifique que radio Bío Bío utilizó la causal de necesidades de la empresa para tomar represalias contra trabajadores y trabajadoras que participaron en la huelga. No sólo eso, sino que ha usado esta herramienta para reducir al sindicato y desincentivar la afiliación sindical”, y añadió que, “Nuestro horizonte ha sido siempre el mismo: velar por mejores condiciones laborales y salariales para las y los trabajadores de la radio, manteniendo una buena relación con los dueños que, hasta el momento, no se ha podido dar por el profundo sentimiento antisindical que caracteriza a la familia Mosciatti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *