Las y los trabajadores de las peluquerías Palumbo ganan fallo por amenazas, abusos y prácticas antisindicales

Mediante una declaración pública, el sindicato de Marquina Ltda. que agrupa a las y los trabajadores de las peluquerías Palumbo, saludó un fallo de la Dirección del Trabajo a favor de la organización laboral tras haber presentado una demanda por prácticas antisindicales.

Las denuncias hechas por el sindicato en contra de las peluquerías Palumbo y Sebastián Ferrer, fueron por prácticas antisindicales, abusos, amenazas y amedrentamientos hacia los trabajadores, trabajadoras y dirigentes.

La presidenta del sindicato, Marisol López, aseguró que, “este hecho no solo constituye un logro importante para nuestra gestión, sino que lo más relevante es haber conseguido que la Dirección del Trabajo haya investigado y fiscalizado las malas prácticas laborales de las cuales hemos sido víctimas durante años y que hoy están saliendo a la luz”.

Otra dirigenta, Macarena Almendras, apuntó que, “gracias a este logro, la gerencia y los supervisores de los locales ya no podrán amenazar, ni mucho menos despedir de la empresa a los trabajadores que deseen inscribirse y participar en el sindicato. Primero porque es un derecho que poseen todos los trabajadores, y segundo porque de hacerlo no solo estarían reincidiendo en un delito, sino que además se estarían arriesgando a millonarias multas”.

El sindicato informó que viene un proceso de mediación donde las partes podrán llegar a acuerdos, y de no alcanzarlos, prosigue el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *