Máquina de salmonera Pacific Star amputa las dos extremidades superiores de joven trabajador de 19 años

Este lunes 9 de agosto, un trabajador de 19 años de edad que laboraba en la compañía salmonera Pacific Star, sufrió la amputación de sus dos brazos en una máquina que lo arrastró y le desprendió sus extremidades. 

De acuerdo a las declaraciones del jefe del SAMU de la isla grande de Chiloé, Gonzalo Baeza, realizadas al Diario Chiloé, el llamado de auxilio ingresó al nivel 131 cerca de las 21:00 horas del lunes pasado, donde se comunicó que un joven de 19 años tenía ambas extremidades atrapadas en una máquina: “a la llegada de la ambulancia avanzada de la comuna se encontraba con lesiones en ambas extremidades superiores, provocadas por una máquina de proceso, la cual atrapó las extremidades y provocó lesiones de gravedad”.

La empresa Salmones Pacific Star, junto a Trusal S.A. y Comsur Ltda se fusionaron en Salmones Austral. En 2019 Sernapesca falló en dos oportunidades en contra de la firma por prácticas contaminantes.

La Dirección del Trabajo efectúa una investigación para establecer las responsabilidades en el feroz incidente.

Por su parte, el trabajador fue trasladado primero al Hospital de Quellón y luego fue derivado al Hospital de Castro, donde se encuentra en la UCI internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *